Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 16 de novembre del 2011

La Maribel s'ha animat a compartir escenes importants de la seva vida, en el rol de filla respecte a la seva mare.


Gracias Mama!!

El martes mientras Lluis nos animaba a compartir “tiempos muertos” con nuestros hijos , a dedicarles horas y espacios a hablar por hablar , a encontrarnos todos en un tiempo en que falta el tiempo, me vino a la cabeza escenas de mi juventud que recuerdo últimamente muy a menudo.

Mi madre siempre ha sido una mujer trabajadora, de las que hace 30 años tenían negocio propio, no tenia mujer de la limpieza, veníamos todos a comer a casa cada mediodía y acaba de trabajar sobre las nueve de la noche. Esto un día tras otro.

Nunca le he sabido reconocer lo suficiente el esfuerzo que nos dedico, tanto a mi hermano como a mí, en compartir muchas veladas de  charlas, chismes, consejos y  secretos, muchas noches  durante algunos años y hasta las tantas de la madrugada.

Hablábamos de todo, pero ahora que han pasado 30 años, entiendo porque era tan pesada con el tema de las drogas. Yo creía que vivía obsesionada!!
Pero ahora lo entiendo!! Tenía dos hijos adolescentes y vivíamos en un barrio donde te podías encontrar a chicos, como nosotros de nuestra edad, “chutados” por la calle.
Aun no existían las drogas de diseño y por lo tanto el que se drogaba, se le notaba.

Era tal la información que nos trasmitía mi madre, con sus repeticiones y argumentos ,que cuando me ofrecían alguna sustancia venia a mi consciencia la voz de mi madre y como le afectaría a ella el pensar que su única hija fuera una drogadicta. Me dada pavor solo de pensarlo!!

Me enseño a saber decir que no sin que eso me hiciera sentir diferente, a convivir con personas que podrían tomar alguna sustancia delante mío, sin  que yo me sintiera incitada a ello.Me enseño tantas cosas que ahora comprendo!!

Los tres nos lo pasábamos muy bien hasta las tantas de la noche comentando a nuestra madre nuestras vidas.Ella abrió una vía de comunicación que sigue viva.

Se dejo muchas horas de sueño en el camino. Seguramente comentándole nuestras experiencias se fue a la cama con mas de una preocupación o mas tranquila, no lo se!!  Pero lo que si que se es que gracias a ella fuimos supervivientes a una de las etapas de la vida mas complicadas, donde los amigos y el entorno marcaran tu propio camino.

Y ahora después de treinta años, Lluis nos dice: ….. “hay que perder tiempo para hablar con vuestros hijos….”  Mi madre lo perdió!!

Solo espero poder estar a la altura de ella!!

Gracias Mama!!

Maribel Casado

Doncs gràcies a tu també Maribel, per compartir amb nosaltres uns paratges tan suggerents i estimulants. Dones moltes pistes per pensar i aspectes als que aspirar i intentar.

I tots els lectors, els que participeu del seminari i els que no però seguiu el blog, us convido a enviar les vostres aportacions. Més aportacions faran un mosaic més ric per a tots! Podeu enviar les aportacions a l'adreça sebastiacl@palleja.cat o be com un comentari clicant a sobre de la icona que apareix al final de cada post.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Opina, comenta, suggereix, amplia, debat, pregunta, qüestiona...